Fortín Tordillo Club de Golf

Historia del Club y el Campo de Juego




En la ciudad de Daireaux, el golf llega de la mano de los señores Osvaldo Omar Hernández y Ubaldo Rodríguez, que por unas vacaciones frustradas por el mal tiempo terminan en Sierra de la Ventana, donde toman las primeras clases de golf.


Entusiasmados por este deporte transmiten a sus amigos la afición de este juego, comenzando de esta manera Adolfo Carrique, Sergio Massolo, Ernesto Ramos, Pedro Pochintesta entre otros, haciendo sus primeras prácticas en la quinta de Luis Oliver y siendo socios del Club de Golf de Pehuajó.


Organizan la primera comisión que fue encabezada como presidente por Osvaldo Hernández y, quien fuera en ese momento intendente Luis Oliver les ofrece el predio del Fortín Tordillo para proyectar allí una cancha, que en sus comienzos tenia solo 6 hoyos con ante greens. Luego se integran más adeptos a este deporte y resuelven terminar la cancha con 3 hoyos faltantes más la construcción de los 9 greens. En ese momento se formó la segunda comisión donde la preside Néstor Trimigliozzi y tiene como colaboradores a Daniel Sequeira, Miguel Arizeta, Jorge Barbero, Luis Oliver, Marcelo Pedruelo y otros.


Hoy el Club de Golf Fortín Tordillo se encuentra ubicado a 5 Km. al Sur de la ciudad de Daireaux, en un marco de cálido e histórico paisaje situado en el parque del viejo casco de la estancia El Fortín Tordillo de la década del 20 (mas tarde colonia Fortín Tordillo) que perteneció a la familia Pereyra Iraola. Cuenta con una variada forestación de árboles de más de 100 años y variadas ondulaciones que permitieron en una época ser el encuentro de recreación de escolares y familias.


En el presente el campo de juego consta de 9 hoyos que completan 2855 metros de recorrido el cual en competencia se realizan dos vueltas para formar un par de cancha de 70 golpes para damas y caballeros con ferways ondulados por estar en una zona de medanos y greens con dificultades naturales del paisaje.






El Profesional de la Cancha




Juan Celis


Cel. 2314 57-4322





Mapa del Club




Foto satelital



Webmail | (2010) Relapse